Acertijo matemático // ¿Cuánto pagarías por estos productos?

Los acertijos pueden ayudarte a afinar tu mente y a abrir nuevos procesos de pensamiento. Practicar acertijos cada día puede ayudar a simplificar el pensar, proveerte una mejor retención de memoria y mejorar habilidades cognitivas. Ha sido sugerido por autoridades competentes que mantenerte cognitivamente activo puede reducir el riesgo de padecer Alzheimer en los adultos. Los acertijos vienen en muchos tipos como rompecabezas y otros juegos. ¡Mucha atención con el acertijo que hoy te proponemos!

Y es que el cerebro es un músculo más que necesita ejercitación, y al “mantenerlo en forma” se influye positivamente sobre los estados de ánimo y, por consiguiente, en el funcionamiento activo de todo el físico. 

¿Cuáles son los mejores métodos para cuidar la mente? El estudio es una pieza fundamental. La exposición constante a la lectura brinda una ejercitación sin igual, y algunas investigaciones han demostrado que se eleva la calidad de vida al estar más informados y con un poder de concentración mucho mayor frente a las tareas cotidianas. 

Pero más allá de la lectura propiamente dicha, también existen otros métodos de “ejercitación cerebral” que brindan resultados muy positivos. Por ejemplo, escuchar música, resolver acertijos, palabras cruzadas y sudokus, armar rompecabezas, entre muchas otras actividades similares.

Hoy os proponemos una manera de ejercitar vuestra mente. Protagonizado por la famosa cadena de comida rápida McDonalds, este acertijo está suponiendo un fuerte quebradero de cabeza para toda la gente que ha compartido esta publicación.

¿Serías capaz de adivinarlo? El creador del acertijo calcula que solo 2 de cada 100 personas son capaces de resolverlo. ¿Te atreves?

Allá vamos:




Y el resultado es...


...


...


...


...


...


...


...


...


...


...


...


...


...


...


...


¡Atención, spoiler!


...


...


...


...


...


...


...


...


...


...


El resultado es 15.


Explicación


10 + 10 + 10 = 30 (el refresco vale 10)
10 + 5 + 5 = 20 (la hamburguesa vale 5)
5 + 2 + 2 = 9 (¡aquí está el truco! El par de bolsas de papas vale 2)
5 + 1 x 10 = 15 (hamburguesa + 1 par de papas x refresco)
En esta última operación, según las reglas matemáticas, el producto ha de calcularse antes, por lo que:
5 + (1x10) = 5 + 10 = 15

Los beneficios de resolver acertijos

Hacer sopas de letras, resolver acertijos o rellenar las casillas de los autodefinidos son algunas de las mejores opciones que existen para aprender jugando, ya que estos pasatiempos nos permiten entrenar la mente, descubrir nuevas palabras y, por tanto, gozar de un vocabulario mucho más amplio y extenso. Y es que son muchos los beneficios de hacer crucigramas. ¿Te apetece conocerlos?

Una mente joven 

Si eres joven, es probable que pienses que, aunque tu físico irá cambiando con el paso del tiempo, tu cerebro se mantendrá joven de por vida. No obstante, la mente, la igual que el cuerpo, también va perdiendo facultades a medida que cumplimos años. Es aquí donde los crucigramas juegan un papel fundamental, ya que estos divertidos pasatiempos nos permiten mantener la mente joven y en muy buena forma.

Una memoria de elefante 

Si quieres que estudiar te resulte más sencillo o te encantaría llegar a la tercera edad recordando a la perfección todos los momentos que has vivido a lo largo de tu vida, hacer crucigramas se convertirá en la opción perfecta para ti, ya que esta actividad mejora la memoria, previene el Alzheimer y la demencia senil y, además, aumenta nuestras facultades para razonar y la velocidad de los procesos mentales.

Diversión para rato 

Hoy en día, existen crucigramas de todo tipo, como autodefinidos, sopas de letras, sudokus y muchos otros juegos que, de una forma u otra, pondrán a prueba tu mente y que, al ser tan variados, te brindarán la posibilidad de pasar un rato de lo más agradable innovando, cada día, con juegos nuevos y diferentes.


¿Te ha gustado? Hazte seguidor de nuestra página en Facebook para probar más acertijos. ¿Te atreves?

Lo más visto