La Taberna de Moe existe y está en Madrid


Si eres fan de los Simpsons y te gustaría, al menos por un rato, vivir como Homer, te informamos de que puedes alcanzar este sueño si estás en Madrid. Y es que en la localidad madrileña de Móstoles, acaba de ser inaugurado un bar que estéticamente es idéntico a la famosa Taberna de Moe que aparece en la conocida serie.

Hablemos de la Taberna de Moe...

La taberna de Moe (en inglés Moe's o Moe's tavern) es uno de los principales lugares donde se desarrolla la trama de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Es propiedad de Moe Szyslak.

En la mayor parte de la serie Moe, sólo tiene para ofrecer a sus clientes la conocida cerveza Duff, en algunas ocasiones engañó a Homer ofreciéndole cervezas que él decía que eran «semi importadas», incluso llegó a venderle una «Duff» que decía «Düff» (suiza) pero Moe le había puesto la diéresis a la botella de cerveza. En un episodio Homer le pidió a Moe su mejor cerveza, a lo que éste contestó ofreciendo la Tubor, "la cerveza de los reyes daneses". En otra ocasión, en el capítulo en que Homer le cuenta a su familia que había cantado en el grupo The Be Sharps ('Los Borbotones' en Hispanoamérica, 'Los Solfamidas' en España, episodio Homer's Barbershop Quartet, temporada 5), Moe le sirve a la novia de Barney Gumble (idéntica a Yōko Ono) «una ciruela flotando en perfume oriental, en un sombrero de caballero». En la taberna de Moe también se sirve «vino de la casa», hecho a base de recoger los charcos de licor del mostrador con un sucio trapo y luego escurrirlo.

En el episodio Flaming Moe's (temporada 3), Homer no tenía qué beber en su casa, e inventa un trago con mezcla de varios licores y jarabe para la tos marca Krusty, le enciende fuego y resulta una gran bebida a la cual llama Flaming Homer, pero Moe le roba la idea llamándolo Flaming Moe, que luego se transforma en la sensación de la taberna, pero Homer no recibe ningún crédito por la bebida que inventó. En el capítulo en que Homer se rompe la mandíbula tuvo que beber la cerveza con sorbete. En otra ocasión, cuando Homer y Marge comienzan a beber vino, van a la taberna de Moe y piden vino, y Moe les da un vino al parecer muy caro, tanto que cuando se fija el precio de la bebida (justo después de servirles a Homer y Marge) se pone a llorar.

Moe también sirve, bajo petición, el «Olvida-Todo» (El «Olvídame-Ya», en Latinoamérica), es una bebida hecha (según explicación del propio Moe, en el capítulo Eternal Moonshine of the Simpson Mind) de licor de hierbas, ginebra de moras, triple seco, cuádruple seco, legañas de ojo de perro, vodka de pepinillos, la franja roja de un dentífrico, finalizando con veneno de la mariposa labotomorfa de Luisiana y agitándose con una prueba de embarazo hasta que salga positiva. El que la bebe olvida todo lo que hizo en alrededor de 24 o 30 horas, Homer lo hizo una vez en el capítulo anteriormente mencionado.

En un episodio - cuando inmigra a la ciudad una gran cantidad de noruegos, residentes de Ogdenville - Homer le pide a Moe una cerveza, pero este le responde que ya no sirve cerveza, únicamente "Aqua Vit", un potente licor noruego que Homer intente beber bajo las advertencias de un hombre que le indica que no todos lo pueden beber.

En un principio la taberna de Moe contaba con juegos, como dardos tragaperras, pero suprimió los juegos porque según él la gente bebe menos cuando juega. También cuenta con un billar, pero la gente dejó de jugar desde que Barney le hizo el amor a la mesa. El bar carece de televisión por cable porque Moe tenía que elegir entre el cable o instalar un toro mecánico, Moe se decantó por la segunda opción. En cambio, en otros episodios, como el del Camionosaurio, o en el que Homer se hace cargo del bar, hay una televisión presente. El bar de Moe tiene servicios para caballeros y señoras, aunque no haya entrado ninguna mujer desde 1979 según comenta Moe, sin embargo se han visto en bastantes episodios mujeres en el bar, también ha convertido el baño para damas, que posee un agujero por si una mujer desea ir este la pueda grabar, en una oficina de sus tiempos de boxeador, esta incluye en el dispensador de toallas puros (habanos). También cuenta con un refugio blindado a prueba de balas por si algún atracador intenta robar el bar (el inconveniente es que el refugio se sella herméticamente, y no cuenta con accesos de aire; cualquiera que ingresara podría estar a salvo de balas, pero moriría asfixiado), y además tiene una escopeta recortada bajo el mostrador por si alguien le atraca. La taberna de Moe se convirtió en el único lugar de Springfield donde se vendía alcohol cuando se decretó la ley seca, esta actividad ilegal fue posible gracias a Homer Simpson, quien producía cerveza en su casa y después se la suministraba a Moe. Aunque Moe es el único propietario y trabajador de la taberna de Moe, en el episodio «Mi tabernísima madre» Marge ejerció de co-propietaria; también han trabajado en ella Homer Simpson; una mujer de camarera que luego se acostó con el propio Moe y el señor Burns cuando perdió su dinero por una apuesta.

La Taberna de Moe de Madrid

Alberto Portillo, emprendedor madrileño, ha abierto en Móstoles la Taberna de Moe. Según el empresario, la inversión que ha necesitado para clonar el bar de la serie de animación supera los 2 millones de euros, pero cree que vale la pena y que pronto recuperará la inversión ya que considera que su bar se convertirá en un lugar de peregrinación para incondicionales de Los Simpsons.

Ahora Alberto se enfrenta a otro problema, ya que “Twentieth Century Fox”, dueña de la marca “Los Simpsons” le exige el pago de 400.000 euros en concepto de derechos de autor para poder mantener abierto su bar.

El dueño del bar ha anunciado un casting ya que pretende que en su bar haya personajes similares a los que aparecen en la serie. “Quiero al menos un Moe y un Barney en mi bar y estoy seguro de que los encontraré”. Si quieres probar una cerveza Duff o unos huevos en salmuera estás de enhorabuena porque por fin tenemos en Madrid el bar de Moe!!.




Si te ha gustado, COMPARTE para que otros lo sepan. ¡No te olvides de comentar!

Y recuerda también que puedes seguirnos a través de nuestra página en Facebook :)

Lo más visto