La NASA y los próximos Premios Nobel serán de Castilla y León

El único opositor de Tecnología capaz de superar las pruebas, en su futura fase de prácticas en la Luna.

Según publican diversos medios suecos, los próximos Premios Nobel de 2019 serán seleccionados de Castilla y León. "Hemos propuesto a la Consejería de Educación la elaboración de exámenes que, bajo el nombre de Oposiciones de Secundaria, seleccionen solo a los mejores", han afirmado los organizadores de los premios.


Así, el Nobel de Literatura será entregado al que haya sido capaz de elaborar un comentario filológico en tres horas y media, de un texto de más de 40 versos, con un descanso de 20 minutos y otras dos horas para la elaboración de un tema. "Hemos incluido, además, el condicionante ambiental, con 40 ºC en las aulas", añaden. 

La NASA, interesada en este método

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés) confirma a este medio que sus próximos trabajadores también serán de Castilla y León. "El gobierno autónomo de esta comunidad nos ha puesto en bandeja disponer de los mejores ingenieros y matemáticos del mundo", afirma el delegado, que se muestra satisfecho con "unas pruebas de Tecnología y Matemáticas perfectas para los próximos astronautas: han demostrado estar físicamente preparados, de 8.30h a 14.30h, con tan solo 5 minutos para mear a las 11h, y de 16.00 a 19.05h, también bajo 40 ºC.

Un hecho que se corrobora, además, con la selección de los mejores en Biología y Geología "para experimentaciones biológicas en ingravidez y el estudio y aprovechamiento de nuevos minerales y rocas", aspirantes seleccionados gracias a pruebas como los  cortes geológicos sin curvas de nivel, fósiles de peces sin cabeza, dientes de animales extintos y problemas de genética que "van a generar más de una malformación en aspirantes sin preparación".

Instituidos el año 1901, en respuesta a una petición de Alfred Nobel antes de morir, los Premios Nobel son entregados por un conjunto de instituciones suecas: La Real Academia Sueca de la Ciencia, Instituto Karolinska, Academia Sueca y el Parlamento y el Banco de dicha nación nórdica.

Ceremonia de los Premios Nobel


La Fundación Nobel fue instituida como una organización privada el 29 de junio de 1900; tiene como función gestionar las finanzas y la administración de los premios. De acuerdo a la voluntad de Alfred Nobel, la tarea primordial de la Fundación es la gestión de la fortuna que él mismo legó. Alfred Nobel y su hermano Robert estuvieron involucrados en negocios petrolíferos en Azerbaiyán y, de acuerdo al historiador sueco E. Bargengren, que accedió a los archivos de la familia Nobel, la decisión de permitir la retirada de sus fondos en Bakú fue clave para que los premios pudieran establecerse.​

Otra importante tarea que lleva a cabo la Fundación Nobel es la promoción internacional de los premios y supervisar la administración informal relacionada con los mismos. La Fundación no se involucra en el proceso de selección de los premiados, sino que, en cierta manera, es similar a una sociedad de inversiones, que invierte el patrimonio de Alfred Nobel con el objetivo de crear una sólida base de financiación para los premios y las actividades administrativas. Desde 1946 se encuentra exenta de todo impuesto en Suecia y, desde 1953, de los impuestos de inversión en los Estados Unidos. Desde los años 80 del siglo XX, las inversiones de la Fundación Nobel han generado mayores beneficios y, en 2007, sus activos alcanzaban las 3628 millones de coronas suecas (cerca de 560 millones de dólares).



Si te ha gustado, COMPARTE para que otros lo sepan. ¡No te olvides de comentar!

Y recuerda también que puedes seguirnos a través de nuestra página en Facebook :)

Lo más visto